Sorullos Rellenos de Queso por Chef Cielito Rosado
Productos Borden
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 2 cdas. de Mantequilla en Barra Borden
- 1 cdita. de sal
- 2 2/3 tazas de harina de maíz
- 2/3 taza de Queso Parmesano Rallado Borden
- 1 pqt. de 12 Palitos de Cheddar Borden cortados a la mitad
- 1 taza de Mayoketchup Hellmmann’s
Procedimientos
- Prepara la masa de los sorullos. En un envase, mezcla la harina de maíz con el Queso Parmesano Rallado Borden y deja aparte.
- En una cacerola, echa el agua, Mantequilla en Barra Borden, sal y calienta hasta hervir. Echa la harina de maíz con el queso, retira de la hornilla y mezcla hasta que esté pastoso.
- Saca los Palitos de Cheddar Cheese Borden del empaque y corta a la mitad.
- Forma los sorullitos. Toma 2 cucharadas de la mezcla, amasa y forma una masa redonda aplanada y coloca un trozo de los palitos de queso y compacta la masa al palito de queso asegurándose que quede todo cubierto. Sobre una superficie lisa, dale forma al sorullo. Repite el procedimiento con cada sorullo.
- Fríe en aceite hasta que queden doraditos. Sirve con el Mayoketchup Hellmmann’s.
Orejita
Puedes variar el sabor de los Palitos de Quesos, utilizando los Palitos Pintos, Queso de Bola o Queso Cheddar de los productos Borden. Para que la masa no se endurezca, rápidamente debes mantener tapada mientras vas formando los sorullos. Amasa la mezcla de cada porción que tomes para formar un sorullo relleno. Esto, suavizará la masa de manera que será más manejable para formar los sorullos y rellenarlos. Es IMPORTANTE que los palitos de queso queden completamente cubiertos con la mezcla del sorullo para evitar que se rompan y se salga el queso mientras se fríe. También es IMPORTANTE echar a freír los sorullos con el aceite caliente a una temperatura de 350 grados, ésto garantizará que los sorullos queden perfectos. Si los echas en aceite frío o tibio se van a romper y se separará la masa.
Obtén las recetas directo a tu inbox
Recibe ofertas exclusivas y entérate primero de nuestros concursos.